Más de 5 millones de niños recibirán vacunas contra el sarampión

Angela Valdivia
27 May 2019 | 12:04 h

La Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y Polio, del Ministerio de Salud, se realizará todo el mes de junio en diversos lugares del país.  

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el 1 hasta el 30 de junio se llevará a cabo la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y Polio. A través de esta campaña cerca de 5 010 000 menores de 11 años de edad recibirán las vacunas.  

La directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas del Minsa, María Elena Martínez, señaló que para esta campaña se va a invertir un total de 32 millones de soles.

PUEDES VER A ritmo de cumbia lanzan campaña de vacunación contra rubeola y sarampión en Puno [VIDEO]

Asimismo, indicó que se espera inmunizar contra la poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) a menores que tengan entre dos y cuatros años,  independientemente de su estado vacunal. Mientras que los niños entre cinco y 10 años recibirán una dosis de vacunación contra la sarampión y rubéola. 

La campaña del Ministerio de Salud tendrá lugar en instituciones educativas, públicas y privadas; en vivienda por vivienda a través de las visitas domiciliarias, puestos estratégicos en los establecimientos del Minsa, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, así como también de la Policía Nacional. Personal de Salud también vacunará a los menores que son parte de las comunidades nativas.

María Elena Ramírez indicó que el sarampión, rubéola y la poliomielitis son enfermedades que, gracias a la vacunación, han podido ser eliminadas del Perú hace varios años; no obstante, hay muchos niños que no han tenido acceso a la inmunización y por ende ahora se encuentran desprotegidos. 

PUEDES VER Lambayeque: superan metas en semana de vacunación en las américas

“A pesar de la existencia de las vacunas contra estas enfermedades, estas continúan siendo una de las causas más importantes de mortalidad en los países vecinos de la región de las Américas y en otros continentes”, afirmó. 

Video Recomendado