EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Terrorista del MRTA es capturado por la PNP

La Republica
Alejandra Villanueva

Ramírez Gonzales, conocido como Capitán Terry, participó en varios asaltos y hasta en el saque de un pueblo junto a otros integrantes del MRTA.

Participó en tres asaltos y saqueó el pueblo de Santa Clotilde de la región de Loreto. Beni Merines Ramírez Gonzales, apodado como Capitán Terry, registraba una orden de captura vigente por el delito de terrorismo durante la década de 1990. Fue parte de la organización terrorista MRTA.

El personal de la Depbus, Divincon y la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú logró identificar, ubicar y capturar con éxito al emerretista. Ramirez Gonzales contaba con una orden de captura por el delito de terrorismo por parte de la Sala Penal Nacional de Lima.

PUEDES VER Huánuco: Senderista es capturada por la Dircote en Campo Grande

A las 13:30 horas del domingo 26 de mayo, los agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a Ramírez Gonzales en inmediaciones de la urbanización Palao, en el distrito de San Martín de Porres en Lima.

El integrante del MRTA participó en el asalto a la delegación de la Policía de Maupuco por el río Marañón el 8 de diciembre de 1990. Además, asaltó la mina Ferrys en el río Amazonas el 16 de marzo de 1992 y también la delegación de la PNP ubicada en Yacuruchi, río Ucayali.

Junto a Iván Llerena Tanata, Jaime Escobedo Valdivia, Constantino Moreno Galvez y Edilberto Ampudia Bardales participó de la toma y saqueo del pueblo de Santa Clotilde en la región de Loreto. En dicha ocasión, robó el armamento y munición de la PNP.

La unidades policiales que participaron de la captura del emerretista Ramírez Gonzales son de la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía.

Sala Penal Nacional by LaRepública Digital on Scribd