Huánuco: Senderista es capturada por la Dircote en Campo Grande

Alejandra Villanueva
27 May 2019 | 3:00 h

Adelina Mariluz Trujillo, quien trabajó para 'Artemio' Flores, fue capturada en Huánuco por encontrarse requisitoriada por la Sala Penal Nacional por el delito de terrorismo.

Luego de años prófuga, personal de la División de Tráfico Ilícito de Drogas (Divitr), Divincon y la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú logró ubicar y capturar a Adelina Mariluz Trujillo de 64 años. La mujer se encontraba requisitoriada por la Sala Penal Nacional.

A las 19:50 horas del domingo 26 de mayo, la integrante de Sendero Luminoso se encontraba a inmediaciones de la trocha carrozable del sector Campo Grande del distrito de Pueblo Nuevo en Huánuco, informaron las autoridades.

PUEDES VER La Policía identifica nombres de dirigentes cocaleros en teléfonos satelitales de 'Artemio'

La detenida, conocida como ‘Susana’, perteneció a Sendero Luminoso. Se encuentra inmersa en el delito de lavado de activos procedente del terrorismo. Mariluz Trujillo ocultó el dinero entregado por el cabecilla terrorista del Huallaga, Florindo Eleuterio ‘Artemio’ Flores Hala.

Además, la requisitoriada tiene un importante vínculo con este, ya que crió a la última pareja sentimental del dirigente terrorista, autor de más de 1000 asesinatos en el Huallaga.

Adelina Mariluz Trujillo huyó de su domicilio en Ventanilla hacia el Alto Huallaga para eludir la justicia y reorganizar Sendero Luminoso en dicha zona, aseguraron las autoridades.

Operación Eclipse

El nombre de la terrorista fue obtenido por un “topo” de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Policía antidrogas. Mariluz Trujillo fue señalada como conviviente de ‘Artemio’.

Una reunión clandestina en la que el cabecilla terrorista ‘Artemio’ coordinaba acciones violenta para entorpecer la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca en el Huallaga fue grabada por el infiltrado.

Video Recomendado