Sismo de 4.2 sorprendió a pobladores de Áncash

La República
2019 M05 26 | 20:45 h

El epicentro del sismo reportado la noche de hoy fue en Santa, uno de los lugares que sintió con gran impacto el movimiento centrado en Loreto durante la madrugada.

 

Las alarmas se encendieron por unos pocos segundos en Áncash, donde la población sintió un sismo calificado con 4.2 de magnitud y una profundidad de 33 kilómetros exactamente en Santa, una de las zonas impactada por el movimiento que preocupó la madrugada de este 26 de mayo a todo el Perú por su duración de más de dos minutos.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el suceso ocurrió a las 7:47 de la noche, con una latitud de -9.45 y una longitud de -79.06. De acuerdo a las primeras informaciones, Defensa Civil no ha reportado víctimas que lamentar ni daños materiales; sin embargo, los habitantes se mostraron inquietos.

PUEDES VER Sismo en Loreto EN VIVO: Últimos reportes sobre el movimiento de magnitud 8.0

Áncash fue uno de los lugares en los que impactó fuertemente el evento cuyo origen ocurrió en Loreto. Del mismo modo, este alteró a ciudadanos de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Iquitos, Junín, La Libertad y hasta de países vecinos.

“Las ondas sísmicas que llegan a lugares lejos del epicentro no son las mismas, pueden tener períodos más largos porque se atenúan; por tanto, sacude de otra manera el suelo”, explicó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

En la tarde, la Municipalidad Provincial de Santa mostró unas imágenes obtenidas a través de sus cámaras de seguridad. En ellas se pueden observar que las personas empiezan a salir de los locales ante el movimiento generado.