LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

“Incluir a Morillo en caso San Bartolo tiene motivaciones políticas”, dijo gerente regional de Áncash

La Republica
Pamela Verastegui

El actual gobernador y otros exfuncionarios de Chinecas fueron incluidos en la investigación por la presunta comisión del delito de colusión. Obra terminó costando S/ 36 millones.

El gerente del Gobierno Regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, consideró de sospechoso que después de 10 años, la Fiscalía Anticorrupción del Santa haya incluido al gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, en la investigación por el caso San Bartolo.

“Incluir a Morillo tiene motivaciones políticas, es sospechoso. Para los funcionarios de la región está claro, aquí no se busca hacer justicia sino generar caos”, pronunció.

PUEDES VER: Gobernador de Áncash es incluido en investigación de caso San Bartolo

Luna mencionó que si Morillo Ulloa “no hubiese salido elegido gobernador nada de estos hubiese pasado, pero justo cuando estamos por presentar los proyectos se emite la decisión fiscal”, refirió.

Para el funcionario, el gobernador no trabajó para César Álvarez Aguilar. Sostuvo que como empresario constructor ganó a través de un consorcio la licitación para la construcción del Canal San Bartolo, y no habría cometido actos de corrupción.

El jueves último se conoció que el actual gobernador y el expresidente de Áncash, César Álvarez, fueron incluidos con otros exfuncionarios de Chinecas en la investigación por la presunta comisión del delito de colusión.

La obra fue licitada por S/ 17 millones, pero se pagó más de S/ 36 millones y no se terminó. De 11 kilómetros, faltó construir 1,200 metros lineales de canal.