Jesús María: Municipalidad clausura tiendas naturistas por infringir normas de sanidad

Bruno Cueva
26 May 2019 | 10:59 h

Tres casas naturistas no contaban con registros sanitarios en sus productos y algunos de ellos resultaron ser de dudosa procedencia.

La Municipalidad de Jesús María, por medio de la Subgerencia de Sanidad, realizó un operativo a tres tiendas dedicadas a la venta de productos naturistas ubicadas en la av. República Dominicana. Los locales, luego de la inspección, fueron clausurados temporalmente al no cumplir con las medidas indicadas.

El personal especializado en temas sanitarios detectó que la mercancía de remedios naturales que se comercializaba no contaban con registro sanitario, inclusive gran porcentaje de ella había caducado y era de dudosa procedencia.

PUEDES VER: Caen estafadoras que engañaron por teléfono a esposa de un comandante PNP

"Continuaremos con estos operativos imprevistos. Es nuestro deber como municipio asegurarnos que los servicios que brindan este tipo de locales no pongan en riesgo la salud de sus consumidores", señaló el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Estas tiendas tendrán que pagar una multa de S/ 4 200 (1 UIT) y no se les levantará la sanción, si no cumplen con las observaciones.

PUEDES VER: Condena por fraude pone en aprietos a alcalde del Cusco

Por otro lado, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) también viene cumpliendo operativos conjuntos con Indecopi y los municipios de San Borja, Ate, Jesús María y Los Olivos, donde ya han inhabilitado hasta ocho locales por los mismo motivos.

El director ejecutivo de Control y Vigilancia de la Digesa, Omar Napanga Saldaña, instó a los consumidores a revisar el registro sanitario de los empaques antes de adquirir productos, ya que esta informalidad podría ocasionar intoxicación o enfermedades.

"Queremos promover la cultura de verificación del registro sanitario para salvaguardar la salud y la vida de las personas. Todos los establecimientos deben cumplir con este importante requisito, que se puede obtener de manera práctica y simplificada", expresó Napanga Saldaña, tal y como suscribe el Ministerio de Salud (Minsa).

Video Recomendado