Cajamarquinos bailan en las calles tras fuerte sismo en Loreto [VIDEO]

Alexandra Gonzales
26 05 2019 | 05:01h

Bailaron y cantaron como una forma de combatir el miedo luego del intenso movimiento telúrico que alcanzó 8.0 de magnitud.

El fuerte sismo registrado esta madrugada de 8.0 de magnitud en Loreto, que se sintió en diferentes regiones del Perú, incluso, en los países vecinos como Ecuador, Venezuela y Colombia, generó diferentes reacciones en la población en general.

Mientras algunos retornaron a sus hogares tras el intenso movimiento telúrico que los obligó a abandonar sus viviendas, otros, optaron por continuar en la vía pública y bailar para combatir el miedo.

PUEDES VER Vía que une Yurimaguas - Tarapopo colapsa tras sismo de 7.5 grados en Loreto 

La intersección de los jirones Junín y San Martín se llenó se personas, quienes en su mayoría minutos antes habían salido despavoridos de las discotecas cercanas al centro histórico de Cajamarca ante el fuerte movimiento de las placas tectónicas, para bailar y entornar canciones junto a una banda de músicos.

Al mismo estilo de los carnavales, los alegres bailarines improvisaron una peculiar celebración que llenó de música y alegría las calles de la ciudad en horas de la madrugada. El video de las personas bailando tras el fuerte sismo fue difundido en las redes sociales, a través de la página oficial de Facebok de Cajamarca Reporteros.

Algunos cibernautas saludaron la singular manera de afrontar el inusual suceso natural, no obstante, la mayoría de usuarios criticaron a los bailarines por no solidarizarse con las personas que lo han perdido todo.

Video Recomendado