Municipalidad de Miraflores restringe tránsito en la Costa Verde

La República
25 May 2019 | 23:20 h

La gestión del alcalde Luis Molina informó a través de su cuenta de Twitter que el circuito costero será cerrado momentáneamente para evitar accidentes por posibles deslizamientos.

La Municipalidad de Miraflores restringió momentáneamente el circuito de playas de la Costa Verde como medida de seguridad luego que esta noche se registrara un fuerte sismo de 7.5 grados en la escala de Richter en Loreto, el cual llegó a sentirse en todo el Perú.

Esta madrugada un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió el oriente peruano, con epicentro en Alto Amazonas y con una profundidad de 141 kilómetros según los primeros reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento solo se han reportado daños materiales y cortes de luz en distintas zonas de la región amazónica. 

PUEDES VER Terremoto en Loreto EN VIVO: Sismo de magnitud 7.5 sacudió varias zonas del Perú

Por su parte, Hernando Tavera, titular del IGP, indicó que la profundidad del sorpresivo movimiento fue "intermedia" y por eso su radio de influencia en todo el territorio nacional fue mayor, alcanzando en su expansión los departamentos de Junín, Piura, Iquitos, Tarapoto, Lima, entre otros.

En este sentido, la gestión del alcalde Luis Molina en la Municipalidad de Miraflores decidió cerrar momentáneamente ambos sentidos de la Costa Verde para evitar cualquier tipo de daños que los deslizamientos pudieran ocasionar sobre los vehículos al paso. Hasta el momento, no se han reportado alertas de Tsunami ni el retiro de los oleajes en el litoral capitalino.

 

#MirafloresTeInforma
Municipalidad de Miraflores restringe momentáneamente circuito de playas como medida de precaución. #Sismo

— Muni de Miraflores (@MuniMiraflores) May 26, 2019

Video Recomendado