Los primeros videos del terremoto de 8.0 en la selva [VIDEOS]

Claudia Ortiz
25 05 2019 | 23:13h

Los artistas peruanos Janet Barboza y Ezio Oliva estaba en la selva, cuando se produjo el terremoto de 8.0. Ambos compartieron videos del siniestro. 

La madrugada de este domingo 26 de mayo, un terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Loreto, sacudió la selva peruana. El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo se registró a las 2:41 a.m. 

Testigos del fuerte movimiento telúrico, que se sintió en cuatro países de Sudamérica (Ecuador, Brasil, Perú y Colombia), fueron dos conocidos artistas nacionales: Janet Barboza y Ezio Oliva.

PUEDES VER Terremoto en Loreto: Las imágenes de los estragos que dejó el movimiento telúrico [FOTOS]

A través de sus redes sociales, el cantante compartió un video en el que, en pleno concierto en una discoteca de Rioja, en la región San Martín, el terremoto de 7.5 asusta al público presente.

"Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida, el terremoto nos sorprendió en pleno concierto y sólo quiero agradecerle a la gente de Rioja por su excelente reacción. Vi como unos ayudaban a otros y gracias a Dios no hubo ni un herido en el concierto", escribió Ezio Oliva, junto a un video en el que se aprecia cómo se mueven la luces de local nocturno. 

Por su parte, la animadora Janet Barboza publicó un clip en los exteriores de una discoteca de Yurimaguas, donde se puede ver el pánico que atraviesan los presentes. En ese sentido, la artista peruana insta a la gente a guardar la tranquilidad. "Con histeria no sacamos nada. Qué terrible. (...) Ha sido terremoto. Se acaba de ir la luz. Dios mío", expresa.

Video recomendado