Martín Vizcarra viajó con ministros a zonas afectadas por el sismo

La República
25 05 2019 | 22:55h

El presidente peruano llegó a la zona afectada del sismo para coordinar las acciones de atención a la población afectada por el sismo

El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a Yurimaguas en compañía del premier Salvador del Solar, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, la ministra de Salud Zulema Tomás y una comitiva técnica, a bordo de aviones del grupo aéreo N°8. A su arribo, el mandatario brindó una conferencia de prensa.

PUEDES VER Este domingo se reúnen presidentes de la Comunidad Andina en el Perú

Dando a conocer que ya cuentan con un primer reporte de las personas heridas, de los daños materiales, como viviendas afectadas, carreteras y un puente colapsado; el mandatario afirma que se distribuirán labores con los miembros de su gabinete que lo acompañaron y trabajaron en conjunto a las autoridades locales y de esa manera brindar una respuesta inmediata.

«Vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas y me va a acompañar la ministra de Salud y la ministra de Transportes y Comunicaciones, así como también el jefe nacional de Indeci. El premier se dirigirá hacia Tarapoto, acompañado del ministro de Vivienda. La ministra de la Producción está viajando a Iquitos, y el ministro del Interior está viajando a Pucallpa», afirmo el gobernante.

PUEDES VER Martín Vizcarra viaja a la selva peruana: ‘’Es el sismo más fuerte de los últimos 12 años’’ [VIDEO]

Además, el presidente aprovechó en realizar una llamada de atención a todas las familias peruanas, invocando a que deberían contar con sus mochilas de emergencia y así estar mejor preparados ante este tipo de adversidades, teniendo en cuenta que nuestro país se encuentra en una zona sísmica.

Finalmente, el presidente indicó que retornará al medio día a Lima, para atender la La 19ª Cumbre Presidencial Andina que se realizará en Palacio de Gobierno y contará con la presencia de los gobernante de Bolivia, Colombia y Ecuador.

Hay que tener en cuenta que en horas de la madrugada, el presidente se comunicó con la nación via Twitter, pidiendo la tranquilidad de la población mientras el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional evalúa la situación.

El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación.

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 26 de mayo de 2019

 

Video Recomendado