Sismo en Loreto: movimiento telúrico de 8.0 se registra en la selva peruana

Juan Valzania
2019 M05 26 | 02:47 h

Sismo en la selva. Un fuerte movimiento telúrico de 8.0 grados se registró en Loreto esta madrugada. Este se sintió con mayor intensidad en la selva. 

Un sismo de 8.0 grados remeció el Alto Amazonas en Loreto, informó el Instituto geofísico del Perú. El movimiento fue sentido en la mayoría de ciudades del Perú.

Según se reportó, la corriente eléctrica se cortó en la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas.

PUEDES VER Terremoto en Loreto EN VIVO: Terremoto de 7.5 sacudió varias zonas del Perú

Reporte del IGP

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) actualizó la información que brindó sobre el sismo que remeció Loreto la madrugada de este domingo 26 de mayo. 

Reportes iniciales del IGP

A través de su cuenta de Twitter, el IGP infomó que los tres movimientos telúricos se registró a las 02:41 y tuvieron una profundidad de 141 km.

Reporte Oficial del IGP

Sismo fue sentido en otros paises

Distintos medios internacionales informan que los movimientos se sintieron en Brasil, Ecuador y Colombia.

PUEDES VER Fuerte movimiento telúrico también remeció Ecuador, Colombia y Venezuela

Recomendaciones:

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato:

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.