Callao: Vacunarán a más de 133 mil niños contra el sarampión y la polio

La República
25 05 2019 | 14:17h

Directora de la Dirección Regional de Salud del Callao acotó que las vacunaciones son obligatorias. Campaña iniciará en colegios los primeros 15 días de junio. Luego, el proceso será casa por casa. 

Durante todo el mes de junio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao vacunará a 133,863 menores de entre 2 y 10 años durante una campaña de barrido contra el sarampión, la rubeola, la parotiditis y la poliomielitis.

El propósito de la Diresa del Callao es alcanzar el número de niños vacunados que, como parte de la campaña de barrido, se impuso en la planificación de la campaña a efectuarse en los 45 establecimientos de salud que posee el primer puerto.

PUEDES VER Minsa vacunará todo junio contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis

Brevemente, se conoció que los hospitales principales en los que la campaña de barrido de vacunación se llevará a cabo son el Daniel Alcides Carrión, San José, el hospital de Ventanilla, EsSalud, las sanidades de la Policía Nacional, del Ejército del Perú y, asimismo, el hospital de la Marina de Guerra.

El proceso iniciará, de acuerdo a la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa del Callao, en instituciones educativas durante los primeros quince días de la campaña del barrido.

La quincena restante, indicó la Diresa del Callao, se cambiará de estrategia y las vacunas serán aplicadas en visitas casa por casa.

Kathey Pacheco Vargas, directora de la Diresa del Callao, exhortó a la población chalaca a que cumpla con recibir las vacunas, pues esta es, además de preventiva, obligatoria.

El interés principal de la Diresa del Callao, señaló su directora, es prevenir que haya algún brote de sarampión o de poliomielitis, a la luz de un caso comprobado de la primera afección en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Dado que el Callao es el la parte de la costa peruana en donde más movimiento migratorio se da por la presencia del puerto y del aeropuerto, la preocupación principal de las autoridades de salud es establecer una barrera que impida algún brote de sarampión o polio.

PUEDES VER A ritmo de cumbia lanzan campaña de vacunación contra rubeola y sarampión en Puno [VIDEO]

La campaña de barrido de vacunas fue oficializada por el Ministerio de Salud el pasado 16 de mayo a través de la resolución N° 445-2019/MINSA, definiendo la campaña como una “barrera” protectora.

Oficialmente, sin embargo, la campaña de barrido se lanzará el próximo 28 de mayo en el colegio nacional General Prado, en el distrito de Bellavista.

Video recomendado