Banda de extranjeros asaltaba con armas y granada de guerra a sus víctimas [FOTOS]

La República
25 05 2019 | 12:00h

Hampones se movilizaban en un auto de la marca Audi. Banda fue desarticulada por la Policía Nacional, luego de capturarlos tras el robo a un grupo de personas en una cafetería de Surco.

Potentes armas de mano y hasta una granada de guerra. Esa era la clase de pertrechos que utilizaba una banda delincuencial conformada por hampones de nacionalidad venezolana que fue desarticulada ayer por efectivos de la Policía Nacional.

“Los Venecos del Sur”, nombre con el que la PNP le seguía los pasos a la banda criminal, había asaltado a un numeroso grupo de clientes de un Starbucks en el distrito de Santiago de Surco, poco antes de caer en manos de las autoridades.

PUEDES VER Surco: Policía captura a tres presuntos delincuentes venezolanos que asaltaron el local de Starbucks

Ayer al promediar las 7 de la noche, los asaltantes irrumpieron en la conocida cafetería, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Mariscal Castilla, en Surco, y arrebataron a los comensales todas sus pertenencias de valor.

Sin embargo, cuando emprendían la huida —en un vehículo de la marca Audi—, la Policía Nacional, alertada ya del atraco, ejecutó con rapidez el plan cerco, logrando capturar a los malhechores.  

En total fueron tres los delincuentes intervenidos por la PNP en el interior de una vivienda en Chorrillos, la cual, presumen las autoridades policiales, les habría servido como escondite en sus anteriores atracos.

En poder de los hampones extranjeros, los agentes de la Policía hallaron dos armas de fuego —una pistola automática de la marca Mauser y un revólver de cañón corto— y una granada de guerra tipo piña, la cual fue desactivada por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

PUEDES VER Ministro Morán: “Hemos detectado a 700 venezolanos con antecedentes en su país”

Otros objetos que fueron hallados por los efectivos de la PNP fueron celulares, tarjetas bancarias, una laptop y una cámara digital, elementos que formarían parte del botín obtenido en el atraco en la cafetería de Surco.

Finalmente, los hampones fueron identificados como Roger Urrich Sánchez, de 20; Jairo René Agüero García, de 23 años; y Roger Arrechi Brito, de 20 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades.

Video Recomendado