Arequipa: Alcalde inicia acciones para demoler by pass del Avelino ejecutada por Daniel Vera Ballón

Rosario Ticona
h

Alcalde de Bustamante manifestó que tras retiro de intercambio vial se instalaría estacionamiento subterráneo. Burgomaestre argumentó que demolición y colocación de nueva estructura tendría un presupuesto de 35 millones de soles
 

Se iniciaron acciones para que el by pass instalado en la avenida Andrés Avelino Cáceres sea demolido. Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, quién argumentó que el retiro de la estructura agilizaría el tránsito en la zona. 

De acuerdo a El Pueblo, el burgomaestre solicitó al Gobierno Regional de Arequipa que la demolición del intercambio vial sea incluida dentro del plan multianual regional y sea ejecutada. Indicó que la comuna no cuenta con los recursos necesarios. 

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía formaliza acusación contra ex alcalde Zegarra

Dicho by pass fue realizado durante la gestión del exgobernador Daniel Vera Ballón con la promesa de agilizar el tránsito vehicular en la convulsionada plataforma comercial Avelino Cáceres. Tras su culminación varios alcaldes que pasaron por la Municipalidad de Bustamante señalaron todo lo contrario. 
Ronald Ibañez, durante su gestión también indicó que demolería dicho puente solicitando apoyo al Municipalidad de Arequipa

“Esta estructura no ayuda con el orden en el lugar. Legalmente sí se puede demoler el puente”, indicaba el exburgomaestre durante el 2015 a Correo. 

Con el ingreso de una nueva gestión, el intercambio vial otra vez se encuentra en la mira de las autoridades. Paúl Rondón señaló que la demolición y la ejecución de una estructura nueva estaría valorizado en 35 millones de soles

Añadió que se construiría un parqueo subterráneo ya que por la zona no habría suficientes playas de estacionamiento. 

De otro lado, indicó que se ampliará el local municipal. “Es una necesidad, vemos que el personal está hacinado. Todos los expedientes y documentos están por todo lado. La idea del proyecto es que sea de 4 niveles, estamos calculado que tenga una inversión de aproximadamente 4 millones”, señaló.