Reportan desaparición de una estudiante de medicina de la UNFV

La República
24 05 2019 | 17:35h

Joven estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal fue vista por última vez el jueves 23, cuando se dirigía a su centro de estudios, en El Agustino

Familiares y amigos de una estudiante de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, identificada como Yessenia Paola Montenegro Zúñiga, de 21 años, reportan que la desde ayer jueves 23 de mayo no tienen información del paradero de la joven universitaria.

De acuerdo a los datos proporcionados por la familia al momento de interponer la denuncia por la desaparición de la joven ante la Policía Nacional, señalaron que esta no ha vuelto a ser vista desde que saliera para dirigirse a su centro de estudios.

PUEDES VER Menor desaparece cuando se dirigía hacia instituto donde estudiaba

Montenegro Zúñiga era estudiante del tercer año de la carrera de medicina humana. En una publicación del Centro de Estudiantes de Medicina de la casa de estudios superiores, los compañeros de la joven difundieron la alerta por su desaparición, demandando a las autoridades pertinentes que ejecuten acciones para ubicar a la universitaria.

De acuerdo a la publicación del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNFV, Montenegro Zúñiga “está en la condición de sordo mudez”.

“Invocamos a los diversos colectivos sociales y pro derechos de la mujer, universidades y estudiantes todos, a sumarse a esta cruzada de solidaridad por Yessenia”, expresaron los estudiantes agrupados en el colectivo de la UNFV.

PUEDES VER Ancón: joven desaparece cuando se dirigía a su vivienda

Según la nota de alerta de la Policía Nacional, la joven estudiante salió al promediar las 9 de la mañana de su casa, ubicada en el distrito de San Martín de Porres rumbo a El Agustino, en donde se encuentra la facultad de Medicina de la Universidad Villarreal.

La madre de la joven, Dolores Zúñiga Saca, quien interpuso la denuncia por la desaparición de su hija, indicó que esta vestía un polo blanco, un pantalón y zapatos oscuros cuando fue vista por última vez.

Para ayudar a la familia de la joven estudiante, las personas que crean haberla visto o que tengan información sobre su paradero, pueden comunicarse a los números 926824544; 965950939; y 017451979.

Video recomendado