Arequipa: Profesor acusado de golpear a escolares debe pagar fianza de S/ 1500

Rosario Ticona
24 05 2019 | 15:15h

Juzgado de Arequipa dispuso que docente tampoco pueda acercarse a cuatro menores afectados. Profesor de Matemática es investigado por golpear a escolares que no hicieron sus tareas. Caso continúa en investigación. 
 

Una caución o fianza de 1500 soles impuso un juzgado en Arequipa contra el profesor Ernesto Murillo del colegio Santa María de la Paz. El cuestionado docente es acusado de golpear a sus alumnos provocándoles varias lesiones en brazos y piernas.

Este jueves, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera, determinó que Murillo debe pagar una caución a fin de garantizar su disponibilidad mientras duren las investigaciones. Dicho monto debe ser depositado en un plazo de 10 días. Otras medidas impuestas por el magistrado, es que el maestrono podrá salir de Arequipa y debe acudir a la comisaría para explicar sus actividades. 

PUEDES VER: Anuncian llegada de fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela a Arequipa

El abogado del docente, Sergio López, indicó que Murillo tampoco podrá acercarse a los cuatros menores agraviados. Agregó que la investigación que seguirá su defendido podría durar cerca de seis meses. 

“Está con comparecencia con restricciones con reglas de conducta. (El docente) está golpeado por el tema de no poder asistir a sus clases normales en el colegio, que tantos años ha trabajado, pero está presto a colaborar con la justicia”, señaló. 

La acusación contra el docente Ernesto Murillo ha causado polémica en Arequipa. Algunos de los padres de dicha institución realizaron una marcha para apoyarlo. En tanto, otros señalaron que la forma de reprender a los estudiantes no era la correcta.

Video Recomendado