Empresa de Arequipa obtiene segundo lugar en concurso mundial de diseño en Estados Unidos

Rosario Ticona
h

“Provincia” es un estudio creativo de Arequipa que logró traspasar fronteras. Trabajo resalta la mano de obra artesanal. Compitió con trabajos de empresas como Nike, Marc Jacobs, Pepsi y Moschino. 
 

Un gran logro obtuvo la región de Arequipa a nivel mundial tras obtener el segundo puesto en un concurso de diseño en Estados Unidos. “Provincia” es la acreedora de este premio en los Dieline Awards. Se reconoció la excelencia del empaque que diseñó dicha empresa arequipeña para la marca Amano del Grupo Inca. 

El empaque consta de un cofre de madera peruana que no contiene tornillos, manijas o bisagras y que en su lugar tiene dos potentes imanes ocultos que guardan celosamente su contenido: dos ovillos de fibra de vicuña -la más fina del mundo- destinados a mercados de Europa, Estados Unidos y Asia. 

PUEDES VER: Botallantas recién instalados fueron dañados por irresponsables conductores en Arequipa

El trabajo arequipeño compitió contra más de 1450 estudios postulantes a nivel mundial en la categoría Luxury ganando el segundo lugar, por lo que viajaron a Chicago, Estados Unidos, para recibir este reconocimiento. 

Este premio no solo posiciona a un estudio de diseño peruano entre lo mejor del diseño mundial, así también demuestra un trabajo elaborado 100% por manos peruanas.