Botallantas recién instalados fueron dañados por irresponsables conductores en Arequipa

Fatima Sanchez
24 05 2019 | 14:52h

A pocos días de su colocación, las estructuras destinadas a la delimitación de las ciclovias, lucen con daños. Identificaran a los culpables mediante los videos de vigilancia. 
 

Ha pasado menos de una semana desde que autoridades instalaron botallantas en las calles de Arequipa, pero estas ya lucen malogradas. Las estructuras fueron instaladas recientemente para hacer respetar la delimitación de las ciclovias ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca. 

Los primeros botallantas fueron colocados en las calles La Merced y Santa Catalina por personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Autoridades ordenaron instalar estas estructuras debido a que conductores irresponsables usaban el espacio de las ciclovias como estacionamiento. 

PUEDES VER: Anuncian llegada de fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela a Arequipa

Con el propósito de evitar que ciclistas se accidenten en esta vía, el último lunes, trabajadores del MPA perforaron la pista para colocar los botallantas de 10 cm de alto por 20 de ancho. Con esta barrera, autoridades esperaban que conductores respeten las ciclovías, pero la realidad fue otra. 

Al tomar conocimiento de esta situación el gerente del Centro Histórico del MPA, William Palomino, aseveró que revisarán el registro de las cámaras de videovigilancia para identificar a los que dañaron las estructuras para tomar las acciones pertinentes.

Video Recomendado