Dos turistas mueren en Cusco tras violento choque entre bus y motocicleta

Fatima Sanchez
h

Médicos hicieron todo lo posible para salvar a los dos jóvenes estadounidenses, pero ninguno soportó las graves lesiones. Ambos impactaron contra el suelo luego de salir despedidos del vehículo en el que viajaban.
 

Dos jóvenes norteamericanos estaban ilusionados con conocer los hermosos parajes que ofrece la Ciudad Imperial, pero la muerte los sorprendió. Ian Morris Zachary y Albert William Ales III, ambos de 18 años de edad, perdieron la vida luego de ser violentamente impactados por un ómnibus cuando circulaban en moto con destino al parque arqueológico de Sacsayhuaman, en Cusco

Todo ocurrió en horas de la tarde de este viernes. Los dos jóvenes paseaban a bordo de una motocicleta cuando de pronto un bus de la empresa “El Huerto” los impactó por alcance. Ambos turistas salieron despedidos de la unidad menor impactando pesadamente contra el suelo. 

PUEDES VER: Sujeto es detenido por intentar sobornar a policía con 80 soles

La Policía auxilió a ambos extranjeros y los llevó de emergencia a una clínica de la zona. Pese a los denodados esfuerzos del personal médico, los dos estadounidenses no soportaron las secuelas del accidente de tránsito, pereciendo a las pocas horas. 

Por su parte, la Policía intervino al chófer del bus de placa X2X-854, identificado como Edison Quispe Manzanilla de 27 años. El varón fue trasladado a la comisaría de Tahuantinsuyo, donde quedó en calidad de detenido mientras autoridades efectúan las diligencias respectivas del caso.