Ministerio de Educación: Conoce quiénes son los profesores que recibirán bono de 18 mil soles

La República
2019 M05 24 | 16:11 h

El Minedu informó que los docentes recibirán el beneficio en tres tandas anuales de 6 mil soles cada una en diciembre de los siguientes tres años.

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Educación premiará con un bono de 18 mil soles a más de 3 mil profesores de todo el país que ingresaron en el tercio superior a la Carrera Pública Magisterial.

En total son 3,351 los docentes que recibirán en tres partes la no desdeñable suma de dinero del “Bono de Atracción” que el Ministerio de Educación (Minedu) otorga por haber obtenido un resultado destacado en la evaluación para ingresar al magisterio estatal.  

PUEDES VER Docentes competirán por 25 mil plazas de nombramiento en julio

El “Bono de Atracción” fue creado por el Minedu a fin de reconocer a los docentes que lograron altas calificaciones en las evaluaciones nacionales para integrar el magisterio, y fue otorgado por primera vez el 2015, beneficiando a la fecha a más de 9.600 profesores.

El beneficio económico que recibirán los docentes será entregado en tres tandas anuales de 6 mil soles cada una, las cuales se harán efectivas en el mes de diciembre.

Consulta aquí la lista de beneficiados:

Concurso

El próximo 21 de julio, por otro lado, se llevará a cabo la evaluación para seleccionar a los docentes que se integren a la carrera pública magisterial en una de las 25 mil plazas dispuestas por el Minedu en todos los niveles de educación básica.

PUEDES VER Minedu: Más de 700 profesores investigadores recibirán bonos

Loreto, Lima Metropolitana, Piura, Cusco, Amazonas y La Libertad son las regiones con más número de vacantes ofrecidas en el concurso.

En el último concurso, cabe recordar, 9,975 docentes de los más de 217 mil que se inscribieron, lograron hacerse con una vacante en el magisterio.