Líderes de Con mis hijos no te metas dialogan con ministra de Educación

La República
24 M05 2019 | 08:30h

“Aprovechemos esta oportunidad para trabajar juntos”, pidió representante del Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) y Con mis hijos no te metas tuvieron una importante reunión en la que se explicaron varios puntos que representantes del colectivo no tenían claros, por lo que unirán fuerzas en favor de los alumnos del Perú.

El diálogo que tuvo lugar en Huánuco fue propicio para que la titular del sector, Flor Pablo Medina, invite a unir fuerzas a los líderes de dicho grupo en favor del desarrollo escolar. “Aprovechemos esta oportunidad para trabajar juntos. Démosle el ejemplo a nuestros hijos y comencemos a trabajar por su bienestar”, afirmó.

PUEDES VER Con mis hijos no te metas: Marcha genera congestión en el Cercado de Lima

Indicó a los once integrantes que el enfoque de género no puede ser retirado de los textos porque es una política de Estado y sostuvo que esta perspectiva busca promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres así como desterrar los estereotipos y la discriminación.

Según dijo, tuvo un padre católico y una madre evangélica, lo que le permitió aprender a convivir con estas dos realidades y a entender la religión y la fe. “No debemos dividirnos. Debemos fomentar la práctica del diálogo y enseñar en nuestras escuelas a construir y a dialogar, y no a confrontar”, anotó.

La representante de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas del Perú e integrante del colectivo Con mis hijos no te metas, Ibles Ortega Chuquiyauri, respondió que la exposición de la ministra fue de gran utilidad para resolver interrogantes que tenían y reconocer aspectos positivos.

PUEDES VER Trujillo: Empresario árabe revela que le ponen "trabas" para hacer donación en colegio

“Hemos entendido mal, y ahora nos ha hecho entender que ella (Pablo Medina) está luchando por la educación de nuestros hijos y de nuestras comunidades. El enfoque de género es diferente a ideología de género. Hay una distorsión entre nosotras mismas porque no entendemos qué es ideología de género y equidad de género. Creo que ahí ha habido una distorsión”, señaló.

También participaron, entre otros padres de familia, Juana Ordoñez Lozano, coordinadora regional de la Confederación Nacional de Apafas e integrante del colectivo; Adelinda Salazar Chuquiyauri, María Álvarez Omonte, Romelio Trujillo, vocero del colectivo; Cristóbal Inga Gamez, Luzmila Blas y Yonel Martel, coordinador.