Intervienen vehículo de la FAP que era utilizado como movilidad escolar

La República
24 May 2019 | 8:32 h

Policía Anticorrupción intervino el vehículo asignado al jefe del destacamento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Tacna. Suboficial que manejaba unidad dijo que trasladaba a hijo de oficial. 

La Policía Anticorrupción armó un operativo para intervenir un vehículo asignado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que era utilizado como movilidad escolar

El vehículo de placa EGZ-037 fue interceptado a las 8:00 horas del último jueves cuando se encontraba estacionado fuera de la Institución Educativa Particular Paradise Internacional School

PUEDES VER: Tacna: Ratifican sentencia de 21 años de cárcel para chofer que mató a regidora

Al momento de la intervención el conductor fue identificado como el sargento primero FAP Eliezer Mendoza Choccata de 26años y tenía como pasajeros a dos menores que vestían uniforme. 

El hecho fue comunicado inmediatamente a representante de la Fiscalía Especialidad en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Tacna, Salomón Cabrera. 

Tras las diligencias preliminares, se ordenó el traslado del sargento de primera y el vehículo a las instalaciones de la Policía Anticorrupción.

ANTECEDENTE

Se supo que dos policías que son destacados por la zona se percataron que el vehículo tenía una placa del Estado Peruano. Al solicitarle los documentos al conductor, este mostró la tarjeta de propiedad y SOAT a nombre de la FAP

PUEDES VER: Jueces unifican criterios para aplicación de indemnizaciones laborales

Al ser interrogado, Mendoza informó que trasladaba a los menores al mencionado colegio por orden del comandante FAP Willy Steve Gomero Chávez.

Hasta la noche de ayer, la Fiscalía y Policía Anticorrupción recogían indicios para determinar el número de personal castrense involucrado en este presunto caso de corrupción. El jefe del destacamento de la FAP en Tacna podría ser investigado por el delito de peculado de uso.

Video Recomendado