Empresario árabe donará 35 computadoras y área de vigilancia a colegio de Víctor

Redaccionlr
23 05 2019 | 21:00h

Luego de algunos inconvenientes, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak podrá apoyar, finalmente, al colegio del niño Víctor Martín, quien se hizo conocido en todo el país porque realizaba sus tareas ayudado con la luz de un poste ubicado cerca de su casa, en el distrito de Moche (La Libertad).

Ayer, el viceministro de Educación, Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, agradeció la donación del empresario árabe, con quien se reunió en un hotel.

El funcionario señaló que el donativo consiste en 35 computadoras y la posibilidad de un sistema de videovigilancia para la seguridad de la escuela. También indicó que se prevé la entrega de nuevas carpetas.

"Nosotros tenemos un área destinada a la recepción de donaciones y tenemos un procedimiento formal de recepción y estamos coordinando los plazos para tener listos los procedimientos que garanticen estas donaciones al patrimonio del gobierno regional", precisó.

Se debe indicar que el encuentro se dio luego de que Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y su abogado mexicano Gilberto Rosas Landa contaran que se reunieron con representantes del Ministerio de Educación, quienes habrían respondido que "no sería posible" implementar ello en el colegio Ramiro Ñique.

Donación al estudiante

Hace unos días, el árabe llegó a la casa del niño en La Libertad, jugó fulbito con él y conoció a su familia. Allí, al observar las necesidades de Víctor, le ofreció construir una casa de dos pisos y darle un negocio a su madre.

"Todo se dará en especias (materiales). Me gustaron sus ganas de querer progresar", dijo.

la clave

  • Según el Minedu, el colegio de Víctor ya tiene un presupuesto de 6 millones de soles para su remodelación, la cual está programada para el 2020.

Video Recomendado