Promueven talleres para la elaboración de dulces tradicionales lambayecanos

Pamela Verastegui
23 May 2019 | 16:38 h

Se busca rescatar nuestra identidad gastronómica de Lambayeque. Más de cien personas asistieron al taller donde aprendieron a preparar galletas paciencia, majar, picarones a la lambayecana, y el dulce emblemático “king kong”.

La Municipalidad Provincial de Lambayeque, con el objetivo de rescatar nuestra identidad gastronómica, viene promoviendo la elaboración de dulces tradicionales.

A través de estos espacios gastronómicos se promueve la preparación en vivo de una variedad de delicias lambayecanas como galletas paciencia, majar, picarones a la lambayecana, suspiros lambayecanos, conserva de mamey. Además, del armado del dulce emblemático “king kong lambayecano”.

PUEDES VER: Declaran en emergencia despachos fiscales de Lambayeque

La elaboración de todos estos dulces se desarrolla de manera tradicional, con las recetas auténticas en el marco de la preservación de lo ancestral y la proyección económica, de la identidad cultural y turística de Lambayeque.

132 personas participaron de este evento que se desarrolló en las instalaciones de un reconocido restaurant de Lambayeque, y que contó con la destacada presencia chefs profesionales.

La capacitación, estuvo organizada por la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Económico - Área de MYPES.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component