Autoridades de Talara gestionan acciones a favor de miles de mujeres

Abraham Ibanez
23 May 2019 | 15:31 h

Alcalde José Vitonera anunció gestión para construcción de casa refugio para mujeres maltratadas y coordinar con Petroperú para brindar 800 puestos de trabajo.

Las autoridades de la provincia de Talara, en la región Piura, precisaron que las gestiones que vienen realizando tienen como consigna fundamental, la defensa a toda costa de los derechos que poseen de acuerdo a ley todas las mujeres, mejorando su calidad de vida, protegiendo su dignidad e integridad física y brindarles oportunidades de trabajo en los distintos programas sociales e instituciones públicas y privadas.

Fue tras la instalación de la mesa de trabajo de la Instancia Provincial de Lucha Contra el Maltrato hacia la Mujer, en que el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, dio a conocer a los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, UGEL-Talara, alcaldes distritales, y juntas vecinales, que su gestión defiende el derecho de las mujeres.

PUEDES VER Periodistas de siete regiones reflexionan sobre la seguridad hídrica

Por ello se avanza con la gestión de un financiamiento para la construcción de una casa refugio para la mujer en un terreno ubicado en Nuevo Talara, además de gestionar ante las entidades públicas y privadas se les brinde oportunidad laboral tal como lo viene realizando su gobierno en los programas sociales.

El primer vecino, también dio a conocer haberse reunido con la gerente de relaciones corporativas de Petroperú, Beatriz Alba Hart, a fin de coordinar acciones en cara al inicio del proyecto de erradicación de focos de contaminación y manejo de residuos sólidos que se ejecutará con inversión de la estatal y en la que tendrá participación 800 mujeres de la provincia.

“Al igual que en mis anteriores gestiones, la mujer siempre será la privilegiada en los puestos de trabajos que brinda los distintos programas sociales. Yo respeto mucho a la mujer, porque son luchadoras y emprendedoras. En la provincia es necesaria la construcción de una Casa Refugio para aquellas mujeres maltratadas y que necesitan del apoyo del Estado, por ello es que vengo realizando las gestiones para su financiamiento” expresó el alcalde talareño.

Video Recomendado

Lazy loaded component