ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Capacitan a jóvenes para uso adecuado del agua potable en Moyobamba

La Republica
Myriam Nunez

Iniciativa nacional busca fomentar hábitos de higiene, y cuidado del alcantarillado en la población .

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y EPS Moyobamba, capacitaron a 25 jóvenes que conforman el voluntariado que busca promover el uso adecuado de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

 

Los temas fueron: educación sanitaria y gasfitería básica, entre los participantes figuran quince egresados en bachilleres en ing. Ambiental y Sanitaria. Otros ocho jóvenes estudian en la Universidad Nacional de San Martín – T, Moyobamba (Facultad de Ecología) y en la César Vallejo y uno de ellos, es un maestro de obra en construcción civil, interesado en promover entre los usuarios la valoración de los servicios de saneamiento.

Para los jóvenes es importante participar en este voluntariado ya que consideran que es necesario que la población aprenda a valorar el agua potable a través de hábitos de ahorro, así como a cuidar el alcantarillado, por lo que contribuirán al convertirse en “Agentes de cambio”, a ser los entes multiplicadores de las enseñanzas aprendidas en la EPS Moyobamba.

PUEDES VER: OTASS asume prestación del servicio de saneamiento de manera provisional

“Los jóvenes apoyarán al personal de la empresa en la ejecución de charlas de sensibilización en los colegios y en las visitas casa por casa, con el objetivo de dialogar con las madres y padres de familia sobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable”, agregó el gerente general de la empresa, Víctor David Ponce Zenteno.