Montaña de Siete Colores de Cusco a un paso de convertirse en zona reservada

Rosario Ticona

rosario.ticona.glr@gmail.com

23 May 2019 | 16:10 h

Dictamen busca contribuir con la conservación de la cordillera Ausangate en Cusco. Además, se priorizará espacios para las comunidades campesinas y existirá suspensión temporal de petitorios mineros 
 

Una buena noticia se generó a favor de la conservación de la Montaña de Siete Colores en Cusco. Se aprobó por mayoría el dictamen que declara de necesidad pública y de interés nacional la creación de la zona reservada Ausangate y del Geoparque Montaña Winikunka por parte de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAE). 

Dicha medida permitirá que la zona conocida como Montaña de Siete Colores se encuentre con suspensión temporal de la admisión de petitorio mineros y asegura un espacio para las comunidades campesinas originarias a fin de su conservación. La iniciativa es promovida por el congresista por Cusco Wilbert Rozas. 

PUEDES VER: Orquesta Sinfónica del Cusco se lucirá hoy en la Catedral

Dicho dictamen también contribuirá con la conservación de la Cordillera del Ausangate incluyendo a la montaña Winikunka. De la misma forma, se protegerá la biodiversidad de la zona, su patrimonio natural e histórico cultural, sostenibilidad ecológica de servicios estratégicos regionales y el abastecimiento de agua y energía eléctrica. 

Una zona reservada es aquella que se encuentra en revisión por el Estado a fin de su conservación y pueda conseguir categoría como área natural protegida

Video Recomendado

Lazy loaded component