Anciano de Arequipa desaparecido en Cusco fue hallado muerto

Rosario Ticona
2019 M05 23 | 19:00 h

Cadáver de varón fue encontrado en una quebrada de Cusco. Según la Policía, anciano se habría desbarrancado cuando caminaba. Familia señala que salió de vivienda con una mochila y nunca regresó

Una profunda tristeza sintió la familia de Martín Copara Chacón tras certificarse la muerte del anciano de 66 años. Días antes, ellos recorrieron varias calles de la ciudad de Cusco en busca de indicios del paradero de su familiar. Sin embargo, personal de la Policía informó el hallazgo del cadáver del sexagenario.

De acuerdo a información policial, los restos de Copara Chacón se encontraban en una quebrada de la hacienda Llaullipata en el sector de Muyuc Orco en Cusco. Según el coronel Carlos Valer, jefe de la División de Investigación de Crímenes de la Policía, el varón se habría desbarrancado debido a que la zona es accidentada. No obstante, el caso aún se encuentra en investigación. 

PUEDES VER: Mujer provista de cuchillo causa graves lesiones a su pareja en Cusco

La esposa de la víctima es una de las más afectadas por el deceso del anciano. Antes del hallazgo del cadáver, ella comenzó a buscar a su esposo cargando un cartel con la fotografía de Martín Copara. Aún tenía la esperanza de encontrar con vida a quién fue el compañero de toda su vida.

En abril del 2019, desde Arequipa el varón viajó junto a su esposa a Cusco para visitar a sus familiares y recorrer la Ciudad Imperial. Fue el jueves 25, en horas de la mañana, cuando salió de la vivienda de su hija, ubicada en el distrito de Santiago, con rumbo desconocido. Familiares señalaron que padecía de lagunas mentales. Desde ese entonces, no fue visto por su familia. 

El cadáver del anciano fue trasladado a la Morgue Central de Cusco para las diligencias correspondientes.