140 jóvenes del servicio militar voluntario se gradúan como técnicos electricistas

Oscar Chumpitaz

@larepublica_pe

23 May 2019 | 13:01 h
La Republica

Gracias a un programa de becas educativas promovido por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Energía y Minas. El objetivo es brindarles mejores herramientas para que cuando vuelvan a la vida civil, se inserten con mayores ventajas en el mercado laboral

Empezar una carrera técnica suele ser una instancia en la que los jóvenes, ya saliendo de la adolescencia, quedan por primera vez a cargo de su elección educativa, y sobre todo vocacional. Más aún si realiza el servicio militar voluntario (SMV).

En general, salvo que existan profundos mandatos familiares, un chico o chica decide qué carrera seguirá, según sus gustos, sus intereses, su visión del futuro.

PUEDES VER: Vraem: Jóvenes se gradúan como profesionales técnicos gracias a convenio

Y en algunos casos, esa elección implica cambiar el lugar en el que crecieron, por una en la que puedan saciar sus inquietudes, tanto académicas como de experiencia.

En ese contexto, un total de 140 jóvenes que realizan su SMV en Lima y Callao se graduaron como técnicos electricistas instaladores, gracias a un programa de becas educativas promovido por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Energía y Minas.

El objetivo es brindarles mejores herramientas para que cuando vuelvan a la vida civil, se inserten con mayores ventajas en el mercado laboral

Los jóvenes soldados, marineros y avioneros, pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, culminaron con éxito el programa ‘Electricista instalador de interiores para edificaciones y sistemas fotovoltaicos’, que fue dictado por profesionales Servicio Nacional de Adiestramiento para Trabajo Industrial (Senati).

El programa de formación tuvo una duración de 445 horas cronológicas, tiempo en que los participantes obtuvieron capacidades técnicas y habilidades operativas en el rubro de electricidad.

La ceremonia de graduación se realizó en la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en Chorrillos, y estuvo presidida por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Eduardo Del Águila Horna.