Inesperado giro en el caso del menor que fue disparado por su amigo en un colegio de Villa El Salvador

Ruth Castro
2019 M05 23 | 08:53 h

Las pruebas de absorción atómica dieron un resultado negativo para el menor fallecido y positivo para el acusado. El fatídico accidente ocurrió en diciembre de 2018, en Villa El Salvador

Un nuevo giro ha dado el caso de un estudiante que provocó la muerte de uno de sus compañeros en un colegio de Villa El Salvador. En un prinicipio se dijo que se trató de un trágico accidente, pero los resultados de la prueba de absorción atómica practicada al menor fallecido dio como resultado negativo, mientras que la misma hecha al hijo del policía Hugo Suárez Pacheco dio positivo. 

Para la madre del menor fallecido nada podrá devolverle a su hijo por lo que ahora implora justicia. Ella contó que el padre del acusado solo le dio 1 300 soles para el funeral, no obstante, los gastos de sepelio fueron mayores a ese monto, tanto que hasta se han endeudado y en consecuencia la lápida del menor fallecido podría ser retirada del cementerio. 

PUEDES VER Tragedia en colegio Trilce: escolar que disparó por accidente a compañero salió en libertad [VIDEO]

"Están cobrándonos y no tenemos cómo pagar. Mi hijita ha dejado de trabajar para estar viendo los papeles.", dijo la madre del menor visiblemente preocupada. 

De otro lado, Wendy Ventura, abogada penalista, indicó que el menor acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a su compañero, podría ser procesado por el delito de homicidio. "El delito es de homicidio ya que este infractor ha tenido la consecuencia, con sus actos, de la muerte de un menor", acotó. 

Al parecer, esta no sería la primera vez que el padre del menor infractor y también efectivo policial, se ve envuelto en un accidente de este tipo. En el año 2016, la amiga de su hija menor halló su arma de fuego en la casa del agente y se disparó en el tórax por accidente

PUEDES VER Envían a su casa a menor que causó muerte de compañero

El caso del menor fallecido en un colegio de Villa El Salvador está en manos de la Fiscalía.