Ministerio de Cultura en desacuerdo con paraderos de ciclovías en Arequipa [FOTOS]

Luciana Cuentas
23 05 2019 | 04:35h

Cultura cuestionó paraderos de bicicletas colocados en el Centro Histórico. Director regional dice que deben ser retirados porque afectan la zona monumental. Gerente municipal indicó que los cambios fueron consultados en enero y esperaran un comunicado oficial del ministerio.

La Municipalidad Provincial de Arequipa colocó 4 paraderos de bicicletas en zonas del Centro Histórico para que sean usadas por las personas que harán uso de las ciclovías de las calles Santa Catalina y La Merced.

La forma de estos paraderos fue cuestionada por el encargado de la Dirección Regional de Cultura, Rodolfo Nicoli. A su parecer, estos paraderos deben ser retirados porque afectan a la zona monumental del Centro Histórico.

PUEDES VER: Arequipa: Sujeto denunciado 24 veces regresó para matar a su expareja

Indicó que la dirección dará un plazo de 2 semanas para que estos paraderos sean removidos. Se colocaron 4 paraderos. Están ubicados en la avenida Juan de la Torre, calle Zela, calle San Agustín y avenida Salaverry.

El gerente del Centro Histórico, William Palomino se mostró sorprendido por las declaraciones del director de Cultura e indicó que estos cambios fueron consultados con la dirección de cultura desde el mes de enero. Sin embargo, esperará la comunicación oficial del Ministerio de Cultura para retirar los paraderos.

Video recomendado