PNP lanza aplicativo para brindar seguridad a turistas por los Panamericanos 2019

La Republica

Aplicativo es gratuito y se encuentra disponible para usuarios tanto de Android como de IOS, y está dirigido también a empresas del sector turismo, informó la Dirección de Turismo de la Policía Nacional

La Dirección de Turismo de la Policía Nacional lanzó este miércoles una aplicación gratuita para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Lima para presenciar y participar como atletas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La aplicación, llamada “Tourist Police Perú”, es una plataforma que la institución denominó “Corredor Turístico Preferencial” con la que los visitantes podrán solicitar el apoyo de la Policía si observan una situación de riesgo que puede vulnerar su integridad o de los acompañantes.

PUEDES VER 520 comandos de la PNP brindarán seguridad en Juegos Panamericanos 

La plataforma de la aplicación se encontrará activa durante las 24 horas. Sobre su funcionamiento, la PNP indicó que esta, al ser activada por algún turista, emitirá una señal que será recibida y visualizada por el Centro de Comando, Control y Comunicaciones de la jurisdicción en la que el o la turista se encuentre.

La dinámica, luego de este primer aviso, continúa con una llamada de confirmación, tras la cual la Policía dispondrá acciones operativas en el lugar en el que se dio la alerta.

PUEDES VER Panamericanos Lima 2019: conoce a la selección de Balonmano que irá por el oro

La aplicación se encuentra disponible tanto en Play Store (Android) como en ITunes (IOS). Por otro lado, la Policía de Turismo explicó el funcionamiento de la aplicación para ingresar al aplicativo y reportar una emergencia:

  1. Registro de sus datos personales (teléfono, DNI, nombre completo y correo electrónico).
  2. Hacer clic en la cinta celeste y reportar emergencia.
  3. Hacer clic y solicitar la emergencia que necesita (puede ser: Policía de Turismo, Bomberos, Serenazgo o ambulancia).
  4. La emergencia será registrada y se procederá a hacer una llamada de confirmación.
  5. Se recibe una señal roja de alerta. Las señales verdes indican que las emergencias fueron atendidas ya por personal policial.

La Dirección de Turismo de la PNP indicó también que el aplicativo se encuentra dirigido también a empresas del sector, agencias de viaje, hoteles, transportistas, guías y demás prestadores de servicios turísticos.