Personas que ensucien playas y parques recibirían drásticas sanciones

Rosario Ticona
22 05 2019 | 14:30h

Proyecto de ley presentado al Congreso por parlamentario de Arequipa propone sancionar a personas que atenten contra el medio ambiente. Advierten que la contaminación produce daño irreversible. 
 

El incremento de la contaminación y la falta de conciencia ambiental ha causado que el Congreso de la República apruebe el dictamen del proyecto de ley 01146/2016-CR. A través de este cambio se podrá sancionar penalmente a aquellos que ensucien playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques o áreas naturales protegidas de nuestro país.

El proyecto de ley tiene la finalidad de modificar el artículo 450 del Código Penal. De tal forma, en un futuro se podría sancionar con la prestación de servicio comunitario que comprendería entre diez a treinta jornadas. Esto incluirá a aquellos que destruyan plantas que forman parte de jardines, alamedas, parques y avenidas.

PUEDES VER: Dos policías honradas de Arequipa devuelven cartera extraviada a distraída mujer

El congresista Sergio Dávila está impulsando este proyecto de ley ante el Congreso de la República. De acuerdo al parlamentario la finalidad es reducir la cantidad de basura que luego contamina océanos y genera daños al medio ambiente. Argumentó que la situación más preocupante se genera en las playas. 

“Por encima de las actividades recreacionales, existe la necesidad de proteger a la población de la zona y a la flora y fauna”, indicó el congresista. 

El dictamen de este proyecto será debatido en el Pleno del Congreso y busca poner fin a la problemática que se genera durante la temporada de verano a causa de la contaminación en playas causadas por los bañistas.

Video Recomendado