Chiclayo: comerciantes se enfrentan a policías municipales [VIDEO]

Abraham Ibanez
22 05 2019 | 11:54h

Varias mujeres agredieron al personal que ingresaba a stand, mientras que un sujeto intentó golpear con una madera a un funcionario edil.

Comerciantes de un mercado local se enfrentaron a golpes contra personal de la policía municipal de Chiclayo, durante un operativo para la recuperación de puestos del centro de abastos, situación que pudo terminar en una tragedia por el grado de violencia.

Esto sucedió en el mercado zonal José Balta, donde se logró recuperar los puestos 33 y 34, tras el forcejeo con mujeres, quienes a toda costa impedían que se realice la diligencia, sin embargo, luego de varias horas, se obtuvo los locales.

PUEDES VER Chiclayo: amplían investigación contra alcalde de JLO y 15 funcionarios

En la diligencia algunos comerciantes golpearon a un sereno e incluso trataron de agredir con una madera al subgerente de La Guardia Municipal Urbana y Serenazgo, Enrique Márquez Howard.

Personal de fiscalización llegó hasta el mencionado centro de abastos para cumplir con resoluciones que ordenan la reversión a dominio municipal de los puestos 33,34, 193 y 194; los cuales pertenecerían a una sola familia, a pesar que la Ordenanza Muncipal 017- 2005 prohíbe la conducción de más de dos puestos. Además, se encontrarían en estado de abandono.

La subgerencia de Promoción Empresarial y Formaliazación del Comercio Ambulatorio de la MPCh, busca reactivar el mercado José Balta, pues un 70% de sus puestos se encuentran cerrados y sirven como almacenes ilegales.

Video recomendado