Ventanilla: 22 años de cárcel a delincuente que robó un celular y una billetera

La República
2019 M05 22 | 16:23 h

Poder Judicial halló culpable del delito de robo agravado al hampón, pues cogoteó y agredió junto a dos cómplices más a su víctima en agosto de 2018. Sin embargo, defensa del condenado apeló la sentencia. 

Nueve (09) meses después de asaltar a un joven en el distrito de Ventanilla, la justicia le impuso a un delincuente identificado como Antony Pedro Mendoza Ruiz, una condena de 22 años de pena privativa de la libertad en un centro penitenciario.

El dictado de la sentencia contra el hampón fue informado por el Ministerio Público, que a través de su portal web dio cuenta de que el Poder Judicial ordenó el confinamiento del malhechor por más de dos décadas tras hallarlo culpable del delito de robo agravado por la sustracción de la billetera y el celular de su víctima.

PUEDES VER Profesora se adelanta a ladrones y les entrega su celular [VIDEO]

De acuerdo a la información que consignan medios locales del Callao, Mendoza Ruiz, junto a dos cómplices, cogotearon al joven para quitarle sus pertenencias en la intersección de las avenidas Cusco y Micaela Bastidas, a poca distancia de la concurrida avenida Néstor Gambeta, en Ventanilla, el pasado 14 de agosto de 2018.

Luego del atraco, ocurrido al promediar las 8:30 de dicha noche, los hampones huyeron con dirección al asentamiento humano Villamoto, en donde efectivos de la Policía Nacional que patrullaban por la zona, tras ser alertados del asalto, procedieron a su captura.

No obstante, solo Mendoza Ruiz, de 27 años, logró ser detenido por los efectivos, encontrándose en su poder las pertenencias del joven asalto.

Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, el fiscal provincial Abilio Escobar Quispe, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, llevó el caso hasta los tribunales, consiguiendo que el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Ventanilla impusiera la larga condena al hampón.

PUEDES VER Susana Villarán: detienen a delincuentes que intentaron robar vivienda de exalcaldesa [VIDEO]

De acuerdo a la decisión judicial, Mendoza Ruiz fue hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, una condena que, trascendió, el delincuente habría purgado antes por un periodo de 5 años.

Trascendió, sin embargo, que la defensa del delincuente interpuso un recurso de apelación en contra de la condena, la cual deberá ser vista en los plazos fijados por la ley para determinar su procedencia o, por el contrario, la confirmación en segunda instancia de la condena.