Ministro de Defensa inspeccionó instalaciones militares en Iquitos [FOTOS]

La República
21 May 2019 | 16:27 h

Ministro José Huerta sostuvo un encuentro con algunos veteranos del conflicto con Ecuador de la Asociación Julio Ponce Antúnez de Mayolo. 

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, efectuó este martes una inspección en las instalaciones militares de la ciudad de Iquitos, en Loreto, a fin de supervisar la operatividad del material logístico, la infraestructura y el correcto entrenamiento de los miembros del Ejército destacados en dicha región.

Acompañado por el comandante general del Ejército, el general Jorge Céliz Kuong, el ministro Huerta recorrió los puestos militares y, en un momento, sostuvo un emotivo encuentro con un grupo de veteranos de guerra de los conflictos con Ecuador de los años 1978, 1981 y 1995.

PUEDES VER Feria exhibió armamento militar en Cuartel General del Ejército [FOTOS]

El encuentro del ministro Huerta con los exsoldados peruanos, agrupados en la Asociación Julio Ponce Antúnez de Mayolo, fue en el cuartel “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, mientras llevaba a cabo su visita de inspección.

Tras culminar su inspección en el cuartel Vargas Guerra, el ministro Huerta visitó las instalaciones del Hospital Militar Divisionario, y recorrió también las instalaciones del cuartel del Ejército “Sargento Lores Tenazoa”.

Otro punto que fue visitado por le ministro Huerta fue el aeródromo Bergerie del Grupo Aéreo N° 42 de la Fuerza Aérea del Perú, en donde verificó las instalaciones y la logística.

El ministro José Huerta también recorrió el Cuartel Sargento Lores Tenazoa, el Grupo Aéreo N°42 y el Comando de Operaciones de la Amazonía, instalaciones militares fundamentales para la defensa y seguridad, el apoyo al desarrollo y la gestión de riesgo de desastres en Iquitos. pic.twitter.com/j45qrZ6BI5

— MINDEF PERU (@MindefPeru) 22 de mayo de 2019

 

PUEDES VER Edwin Donayre: culminó proceso para retirarle condecoraciones

Finalmente, el ministro Huerta y su comitiva inspeccionaron el Comando de Operaciones de la Amazonía, donde el comandante general de la V Zona Naval, Contralmirante Cesar Benavidez, brindó un informe sobre las acciones de control fluvial en la cuenca del Amazonas.

El ministro de Defensa, vale precisar, estuvo acompañado por el viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri, y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Video Recomendado