MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Arequipa: A continuar esperando por nuevo hospital Goyeneche

La Republica
Fiorella Montano

Nuevo. Nueva gestión considera que plan de reubicación dejado por Yamila Osorio fue mal hecho y urge una reformulación. Gestión de Cáceres Llica elabora un nuevo expediente, sin embargo, esto podría retrasar obra hasta el 2023.

La gestión de Elmer Cáceres Llica desechó el expediente del plan de contingencia del hospital Goyeneche, dejado por Yamila Osorio. Se empezó a elaborar un nuevo expediente, lo que retrasaría la construcción del nosocomio, que tiene más de 100 años. 

Ayer una comisión de la Gerencia Regional de Infraestructura hizo una exposición del nuevo anteproyecto del plan en el auditorio del hospital. 

PUEDES VER: Contraloría inspecciona áreas de emergencia de 12 hospitales

Este plan contempla la reubicación de áreas que serán demolidas para la construcción del nuevo hospital. Según se señaló en la exposición, se modificará este plan porque no tiene permiso del Ministerio de Cultura para usar las áreas históricas y monumentales del hospital. 

Según detalló Juan Villasante, encargado del proyecto, la anterior gestión sabía que no se podían reubicar las áreas de Emergencia y Pediatría en el área donde quedaba la capilla; pese a ello, dejaron ese expediente, que fue observado por Cultura. El costo de elaborarlo fue de S/ 900 000. La inversión necesaria para este plan era de S/ 17 millones

Lo que se plantea ahora es que Pediatría y Emergencia se ubiquen donde ahora están las oficinas administrativas del hospital; además de construir unos cuartos de drywall para las áreas de Farmacia y Consultorios

El anteproyecto debe culminar en un mes. Luego, se licitará la elaboración del expediente y la construcción bajo la modalidad de llave en mano. Se espera que el plan de contingencia cueste menos. Sin embargo, esto retrasará la construcción del nuevo hospital hasta el 2023.