LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Contraloría inspecciona áreas de emergencia en 12 hospitales de Arequipa

La Republica

Operativo. Se detectaron hacinamiento e irregularidades en entrega de citas. Tampoco se usa emergencia de hospital General. Contraloría realizó inspección para determinar si las áreas de emergencia y gestión sanitaria funcionan adecuadamente

Hasta el 24 de mayo, la Contraloría inspeccionó 12 hospitales de la región Arequipa para determinar si las áreas de emergencia y gestión sanitaria funcionan adecuadamente. 

Preliminarmente, en el área de Reumatología del hospital Goyeneche, no se entregaba la cantidad de citas disponibles para consultorio. Hubo quejas de los usuarios del nosocomio. Alberto Arteaga, gerente de la Contraloría en Arequipa, señaló que se enviará una orientación de oficio al respecto. No se descarta un negociado con los cupos que no se entregaban. 

PUEDES VER: A continuar esperando por nuevo hospital Goyeneche

Mario Begazo, director del hospital, señaló que no se retornará al sistema de sacar citas por teléfono y se seguirá haciendo de manera presencial. Negó que puedan darse entregas irregulares de turnos. 

También, se acudió al hospital Honorio Delgado; se detectó que la nueva área de Emergencia no puede ser usada en su totalidad porque aún no culmina el proceso de liquidación de la obra. 

Desde el lunes, empezaron a funcionar las salas de operaciones y el equipo de autoclave.