Pescadores del norte inician medidas de protesta este 6 de junio

La República
22 05 2019 | 04:05h

Lambayeque. Los hombres del mar rechazan la exploración petrolera en el litoral costero.

Más de 18 mil pescadores de la macrorregión norte están en pie de lucha contra la exploración petrolera en el litoral costero. Es por eso que el 6 de junio próximo desarrollarán un paro para expresar su rechazo a esta actividad, en razón de que ya existe la autorización para la firma del contrato para la explotación petrolera en el lote Z-64 en la región Tumbes.

El presidente de la Federación de Pescadores del Norte del Perú, Héctor Galán Llontop, señaló que esta medida es el preámbulo de una serie de protestas si el Ejecutivo sigue reactivando los decretos que se emitieron al término de la gestión del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, para dar luz verde a los contratos en los cinco lotes petroleros: Z-64, Z-65, Z-66, Z-67, Z-68, los que se ubican en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Sechura, Tumbes, Lambayeque, Chiclayo, Casma, Santa y Huarmey.

PUEDES VER Norte: hospitales tienen deficiente infraestructura y equipamiento

Cabe indicar que en mayo de 2018, el mandatario Martín Vizcarra derogó dichos decretos supremos.

“La reactivación del Lote Z-64 es un indicador de lo que sucedería con los demás lotes. Los pescadores realizaremos plantones y movilizaciones. El  gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, debe marcar una posición”, expresó.

Video Recomendado