Docentes en Moquegua podrán postular a becas de maestrías

Claudia Beltran
21 05 2019 | 14:31h

Gerencia Regional de Educación de Moquegua dentro de poco convocará a proceso para que maestros postulen a unas 500 vacantes. Maestría será realizada por Univerdad Católica Santa María.

Buenas noticias para los docentes. Dentro de algunos días la Gerencia Regional de Educación lanzará a concurso becas para la "Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje". La Universidad Católica de Santa María (UCSM) será la responsable de la especialización de los maestros luego de firmar un convenio con el Gobierno Regional de Moquegua.

De acuerdo al Gobierno Regional de Moquegua apuntan a elevar el nivel académico del magisterio de dicha región poniendo a concurso unas 500 becas. El convenio permitirá que el docente reciba formación durante 1350 horas, periodo en el que desarrollarán 12 cursos que incluyen temas como gestión educativa, problemática y tendencias de la educación.

PUEDES VER: Supervisan hospitales para garantizar atención en Moquegua

Además serán instruidos en metodologías para la aplicación de la gestión de entornos virtuales, desarrollo de proyectos de educación y el manejo de herramientas tecnológicas para la Implementación de Entornos Virtuales para el Aprendizaje (TIC- EVA). Estas materias se desarrollarán en dos semestres académicos.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones durará dos años, periodo en el que instruirán a más de una promoción de docentes. Con esta medida, las autoridades de Moquegua buscan optimizar el nivel de enseñanza en las aulas de las instituciones educativas.

Según explicó el rector de la UCSM, Alberto Briceño Ortega, cada uno de los docentes que culminen sus estudios de postgrado, estarán en la capacidad de desarrollar un proyecto de investigación que surgirá en base al trabajo que realicen en aula con sus estudiantes. De ese modo, los maestros estarán capacitados para proponer soluciones novedosas y viables para que la enseñanza sea interactiva y exista una retroalimentación adecuada de conocimientos.

PUEDES VER: Moquegua: Pobladores protestan hoy por demora en reconstrucción de la infraestructura agraria

Además, los docentes desarrollarán conocimientos basados en los programas de Microsoft Office 365. Al culminar este proceso recibirán una certificación internacional reconocida por la multinacional Microsoft, como expertos en el manejo de sus programas.

Dentro de algunos días,  un equipo técnico establecerá el procedimiento que aplicará la Gerencia de Educación para que los docentes postulen a las becas. Lo más seguro es que se realice un concurso, a través del cual los interesados se presentarán a un examen.

Experiencia

En los últimos cuatro años a través del programa Beca 600, la universidad Católica de Santa María capacitó a 773 docentes de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo, en el manejo de tecnología para fortalecer la enseñanza.

Video recomendado