El momento exacto de la caída de un helicóptero del Ejército Peruano en Bagua [VIDEO]

Accidente aéreo cobró las vidas de un efectivo de la Policía Nacional y de un miembro del Ejército del Perú cuando desminaban la frontera con Ecuador

Accidente aéreo cobró las vidas de un efectivo de la Policía Nacional y de un miembro del Ejército del Perú cuando desminaban la frontera con Ecuador

-

Al promediar las 4 de la tarde del último viernes 17 de mayo, una helicóptero MI-171 SH del Ejército del Perú, sufrió un accidente y cayó en un claro entre la espesura de la selva peruana, en la región de Coangos, provincia de Condorcanqui y departamento de Amazonas, muy cerca a la frontera con Ecuador.

Producto del fatal accidente, dos suboficiales —uno de la Policía Nacional y el otro del Ejército del Perú—, perdieron la vida, y otros dos más resultaron gravemente heridos.

La trágica situación fue solo informada por el Comando del Ejército. Sin embargo, ahora a través de las imágenes de una grabación en el mismo lugar del accidente, podemos ver cómo fue que este ocurrió.

La filmación, de poco más de 30 segundos de duración, muestra el momento en el que la aeronave desciende progresivamente para aterrizar en un claro dentro de la , luego de realizar sus actividades de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador.

Aunque todo parece indicar que el aterrizaje se dará sin inconvenientes, cuando la aeronave desciende lo suficiente como para obligar a los espectadores de su llegada a agacharse por seguridad, el movimiento del helicóptero militar se torna inestable.

Al mismo tiempo, la mano del camarógrafo pierde estabilidad y se escuchan voces que reflejan, en un inicio, cierto asombro, y luego desesperación creciente.

A poco de llegar al suelo, el helicóptero sufrió un desperfecto y terminó embistiendo el verde suelo de la amazonía. En las imágenes, en un breve momento se observa cómo brota humo de la zona del accidente, y se escuchan también las voces de algunos presentes que piden “agua” para intentar contener algunas llamas que habrían brotado en la aeronave caída.

Tras el accidente, el Comando del Ejército dispuso que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército iniciara una investigación para determinar las causas del accidente que cobró la vida de dos miembros del Ejército y la Policía Nacional respectivamente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO