SJL: Mujer que mató a sus hijos dejó un mensaje intentando responsabilizar a su pareja

La República
h

Cuerpos de los menores fueron trasladados ya a la Morgue de Lima para determinar la sustancia que les provocó la muerte mientras el padre fue detenido por la Policía Nacional en calidad de investigado

La joven mujer que mató a sus dos hijos de 2 y 4 años de edad tras darles un fuerte veneno, intentó responsabilizar a su pareja y padre de los menores con un mensaje escrito en una pared del cuarto en el que vivían, ubicado en la urbanización Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

Según ATV, Paola Zúñiga Lique escribió en el interior del espacio que habitaba junto a su pareja y sus hijos, el siguiente mensaje: "Michael, no debiste dejarme sola. Yo no soporto estar sola. La mamita nos dijo que estaríamos en mejor vida. Los amo a todos".

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: Mujer envenena a sus hijos de 2 y 4 años [VIDEO]

El hallazgo se habría dado cuando las autoridades junto con algunos familiares de la mujer, auxiliaron a esta y a los menores, quienes yacían en una cama en el interior de la habitación en donde se llevó a cabo el crimen.

Junto al hallazgo de los niños muertos, las personas que acudieron para auxiliar a la mujer y a sus hijos descubrieron que Zúñiga Lique intentó quitarse la vida, pues lucía en los antebrazos profundos cortes por los que emanaban grandes cantidades de sangre.

Tras ser trasladados al centro médico de Caja de Agua, hasta el cual llegaron también las autoridades policiales, se confirmó el lamentable deceso de los menores de edad, quienes fueron trasladados ya a la Morgue de Lima.

“Acá han venido dos niños auxiliados por sus familiares y la mamá de los niños. Los niños ya han fallecido […] por una sustancia desconocida todavía. La mamá tenía unos cortes en los antebrazos y ha sido conducida al hospital Dos de mayo. Se encuentra con custodia y la Policía está realizando las investigaciones correspondientes”, declaró el comisario de la dependencia de Caja de Agua.

PUEDES VER Detienen a miembros de una banda criminal conformada por personal del Ejército

El oficial, a su vez, informó que el padre de los menores, Michael Junior Fernández Giráldez, ya fue ubicado y conducido a la comisaría en calidad de investigado.

Asimismo, indicó que la madre aún “no ha dado ninguna referencia” sobre el asesinato de sus hijos, pues señaló que “ha estado en shock”, situación por la que, además de los cortes, fue conducida al hospital Dos de mayo.

A la fecha se espera el informe de la necropsias para conocer exactamente qué clase de sustancia provocó la muerte de los menores.