Chorrillos: Detienen a 6 miembros del Ejército por robo de gasolina

La República
2019 M05 21 | 12:02 h

Comando del Ejército anunció que los oficiales y suboficiales miembros de "Los Tíos del Diesel", implicados en el apoderamiento ilegal del combustible de su institución para venderlo luego a grifos particulares, fueron separados de sus cargos. 

La fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional capturó a seis miembros del Ejército Peruano en actividad y retiro, acusados de integrar a una organización criminal "Los Tíos del Diesel" dedicado al robo de combustible asignado a los vehículos y cocinas a las diferentes unidades de dicha institución castrense.

Entre los intervenidos figura el jefe del Batallón de Intendencia 511 de Chorrillos Teniente Coronel EP Felipe Benites Sotomayor, Teniente Coronel  EP Javier Palacios Chauca, de la capitana Lilian Peralta Mendoza y los suboficiales Ceferino Castillo Rodríguez, César Hernández Gutiérrez y  Dionisio Garces Gómez, perteneciente a la Dirección de Logística del Ejército.

PUEDES VER Expolicía formaba parte de banda criminal que asaltaba hoteles en Los Olivos [VIDEO]

De acuerdo con las investigaciones del representante del Ministerio Público, fiscal anticorrupción Freddy Minaya Paulino, los militares implicados venían sustrayendo sistemáticamente combustible desde el año 2014 por un valor de más de 3 millones de soles.

El fiscal Freddy Minaya solicitó la detención de siete miembros del Ejército con allanamiento y descerraje de diez inmuebles por el delito de Cohecho y Peculado.

El operativo  se desarrollo en horas de la madrugada de hoy por un contingente de agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la Dirección de Investigación contra la Corrupción (Dicocor) de la Policía Nacional.

PUEDES VER Ayacucho: Sujetos camuflaron 400 kilos de droga en la tolva de un camión

Se informó que continúan las diligencias de registro e incautación de evidencias al interior de los inmuebles de los detenidos sobre quienes se ha dispuesto su inmediata separación de sus cargos, así como el inicio de una investigación del Sistema de Inspectoría.

Ejército separa a los detenidos

A través de un comunicado, el Comando del Ejército del Perú comunicó que tanto los oficiales como los suboficiales de su institución involucrados en el apoderamiento ilegal del combustible fueron separados de sus cargos. 

En ese sentido, el Comando del Ejército indicó también que abrieron contra los implicados el inicio de una investigación del Sistema de Inspectoría “para la aplicación de las sanciones administrativas a que hubiere lugar, y la correspondiente denuncia en el Fuero Militar Policial”.