Clausuran más de 10 panaderías y dulcerías que elaboraban productos contaminados

Ernesto Guerrero
20 M05 2019 | 12:17h

Establecimientos ubicados en el distrito limeño de La Victoria eran focos infecciosos.Inspectores de Digesa detectan roedores,cucarachas, moscas, arrañas y otros insectos. También basura acumulada junto a insumos usados para elaborar alimentos.
 

Inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) clausuraron en el distrito limeño de La Victoria más de 10 establecimientos comerciales dedicados a la elaboración de tortas, pasteles, pan, empanadas y otros productos alimenticios que eran elaborados en pésimas condiciones de salubridad y representaban un peligro para los consumidores.

 

Todos los locales intervenidos están ubicados en la cuadra once de la avenida Prolongación Huamanga. Los fiscalizadores contaron con el apoyo de personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio de dicho distrito y de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.

 

Entre los negocios clausurados figuran las panaderías y dulcerías ‘Mamá del Cielo’, ‘Tortas Leidy’,’Dulce Blanquita’, ‘Tortas Erick’s’, ‘Rincón de Hermes’.

 

PUEDES VER: Camión que llevaba gallinas se vuelca en el Agustino y vecinos roban las aves [VIDEO]

 

En estos lugares se detectó la presencia de roedores e insectos como cucarachas, arañas, moscas. También desechos orgánicos en descomposición acumulados junto a los insumos utilizados para la elaboración de los alimentos. 

 

Peritos recogieron además muestras de varios focos infecciosos detectados en las tiendas, los cuales se habían formado debido a la falta de un aseo adecuado.

 

La clausura de los mencionados establecimientos es solo una medida administrativa. Paralelamente, la Policía Nacional abrió investigación a los propietarios de los establecimientos por atentar contra la salud pública.