ALERTA - Bono 600: Revisa aquí si eres beneficiario y cuál es el cronograma de pago

PNP detiene a presunto asesino de ciudadano francés que fue acuchillado en su departamento

Jocelyn Herrera

@larepublica_pe

20 May 2019 | 11:35 h
La Republica

Los detectives analizaron las cámaras de seguridad del edificio en el que fue asesinado el extranjero.

Detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri detuvieron a un hombre, sindicado como el asesino del ciudadano francés Thierre Hubert Marie Givois (66). El cuerpo del extranjero fue hallado sin vida en su departamento de Lince el 2 de mayo de este año.

En ese momento, el titular de la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima y personal de la citada unidad especializada se hicieron cargo del levantamiento del cadáver y de las investigaciones preliminares. 

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: Mujer envenena a sus hijos de 2 y 4 años [VIDEO]

Durante el proceso, se llegó a establecer que Daniel Alejandro Cevallos Morales (33) sería el presunto autor del asesinato. Por ello, el Juzgado Especializado Penal de la Corte Superior de Lima ordenó la detención preliminar por 72 horas del sospechoso.

Después de realizar un trabajo de seguimiento, los agentes intervinieron a Cevallos Morales cuando se encontraba solicitando asesoramiento legal al interior de la Comisaría Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, el asesinato habría ocurrido dos días antes del hallazgo, luego de que las autoridades recibieron una llamada en la que se les avisaba del hecho. 

PUEDES VER Asesinan a estilista de las estrellas dentro de su departamento en Lima

En su habitación, los peritos de Criminalística encontraron varios cuchillos y una maleta abierta. El cuerpo del francés presentaba cortes en la cabeza.

Marie Givois era un consultor internacional, por lo que viajaba a varios países de América Latina. Desde enero de este año, empezó a alquilar un departamento en el inmueble de Lince, ubicado en la cuadra once de la avenida Manuel Villavicencio.

Los testigos indicaron que, la última vez que fue visto, había ingresado con dos hombres. Por ello, la Policía examinó las imágenes de las cámaras de seguridad.