Mórrope, San José, Mochumí y Lambayeque se benefician con presupuesto participativo 2020

Pamela Verastegui

La Republica
Publicidad

Obras en saneamiento, electrificación rural y de transitabilidad fueron priorizadas por equipo técnico. El Comité de Vigilancia deberá coordinar con los funcionarios Lambayeque para cumplir con el cronograma.

Son cuatro los proyectos que resultaron ganadores en el Presupuesto Participativo 2020 de la Provincia de Lambayeque; informó el gerente municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera.

“El equipo técnico conformado por funcionarios de la municipalidad y representantes de la sociedad civil priorizaron la ejecución de cuatro importantes obras de setenta y seis que se presentaron”, precisó Santamaría.

Los integrantes de la sociedad civil fueron elegidos en el primer taller, y entre los proyectos que se registraron figuran de saneamiento básico, electrificación rural y de transitabilidad, en los distritos de Mórrope, San José, Mochumí y Lambayeque

PUEDES VER: UNPRG impulsa proyecto de idiomas muchik y quechua

Entre ellas, figuran la creación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío Sialupe Baca (Mochumí), mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de alcantarillado en el sector Baldera (San José).

Además de la ampliación del servicio de energía eléctrica en Mórrope y mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en Lambayeque.

También se seleccionaron 17 ideas que deben contar con estudios que les permitan estar expeditas para gestionarlas ante el Gobierno Central o Regional, o incluirlas en el Presupuesto Participativo del próximo año.

Se exhortó al Comité de Vigilancia a coordinar con los funcionarios de la municipalidad para cumplir con el cronograma aprobado en el presupuesto participativo, que fue organizado por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.