Regiones de Arequipa, Moquegua y Puno ya no pueden endeudarse según el MEF

La República
20 May 2019 | 8:54 h

Los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y Puno aparecen en el informe anual de Cumplimiento de Reglas Fiscales de los Gobierno Regionales y Gobiernos Locales al 2018. En la relación se indica que son en total seis las regiones en dicha condición. 

Los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y Puno ya no pueden endeudarse más, informó recientemente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Se suman los gobiernos de Cajamarca, La Libertad y Piura que también fueron reportados por el informe anual de Evaluación de Cumplimiento de Reglas Fiscales de Gobierno Regionales y Gobiernos Regionales 2018 realizado por el MEF

PUEDES VER: Solarpack compra dos proyectos solares en Perú por 51.5 millones de dólares

Los gobiernos regionales de Moquegua y La Libertad vienen incumpliendo esta regla los cuatro últimos años, seguido por Arequipa que lleva tres años.  Mientras que Cajamarca y Piura llevan dos años incumpliendo la regla fiscal y Puno se incorporó recientemente. 

Estos gobiernos regionales concentran una deuda de 8 millones 445 mil soles

PUEDES VER: Vigilante aparece muerto en calle con disparo en la cabeza en Arequipa

Según el MEF, el resto de gobiernos regionales sí cumple con la regla fiscal por lo cual se les permitiría asumir deudas por 6 millones 707 soles

Además, se identificó que 123 gobiernos locales no cumplen la regla fiscal y concentran una deuda de 4 millones 830 mil soles, sin embargo, otras mil 749 sí la cumplen.

Video Recomendado

Lazy loaded component