San Juan de Lurigancho: Mujer envenena a sus hijos de 2 y 4 años [VIDEO]

Jocelyn Herrera
h

Los pequeños fueron llevados al centro de salud Caja de Agua, donde fallecieron. PNP y Ministerio Público investigan el caso. 

La mañana del 20 de mayo, Paola Alexandra Zúñiga Lique (20) asesinó a sus hijos, de 2 y 4 años de edad, al envenenarlos al interior de su vivienda en la cuadra uno del pasaje Apurímac en San Juan de Lurigancho.

Luego de que cometió su crimen, se hizo cortes en el brazo. Los familiares llevaron de emergencia a los niños al centro de salud de Caja de Agua; sin embargo, fallecieron.

PUEDES VER Vigilante aparece muerto en calle con disparo en la cabeza

El padre de los pequeños acudió al nosocomio al enterarse de la noticia y, luego, fue llevado a la dependencia policial para que brinde sus declaraciones. En tanto, Zuñiga Lique fue trasladada al Hospital Dos de Mayo porque estaba en shock.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público acudieron al centro de salud para certificar la muerte de los niños. Luego, llevaron los cuerpos a la Morgue Central de Lima, donde se les practicará la necropsia de ley. "Aún falta determinar cuál fue la sustancia que ingirieron", declaró un oficial a cargo del caso. 

El mes pasado, un hecho similar se registró en Lurín. Elizabeth Inga Retamoso (23) hizo que su hija de cuatro años consuma un raticida. Luego, ella también ingirió dicha sustancia.

PUEDES VER Los Olivos: Joven fue asesinado al defender a su hermano de unos delincuentes [FOTOS]

Afortunadamente, ambas fueron llevadas rápidamente hospital de EsSalud de Villa El Salvador, donde les salvaron la vida. Inga Retamoso fue detenida por la Policía y confesó su delito ante las autoridades. La mujer trató de justificar su accionar diciendo que ella y su pareja tenían problemas.

El delito de parricidio, que en nuestro Código Penal incluye el filicidio (asesinato de hijos por parte de sus padres), tiene una pena de 15 años de pena privativa de la libertad. Si se consideran agravantes puede llegar hasta 25 años.