Suboficial que mató a mujer policía tenía dos relaciones al mismo tiempo

La República
2019 M05 19 | 21:11 h

Agente PNP está casado y tiene dos niños. Su esposa contó que él la llamó después de asesinar a la mujer con quien mantendría una relación paralela.

Un nuevo dato sale a la luz sobre sobre el integrante de la Policía Nacional que mató a su enamorada, con quien trabajaba en Huaraz: está casado desde hace 10 años y tiene dos hijos. Asimismo, el hombre se comunicó con su familia para pedir “perdón” por el crimen que había cometido.

El 17 de mayo el suboficial Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (34) acabó con la vida de Ana María Huamán Ramos (27), en una habitación que ella alquilaba en Áncash. Hasta ayer se creía que ella era su única pareja; sin embargo, la mujer con quien contrajo matrimonio hace una década apareció y aseguró que tienen un niño de 11 años y otro de año y medio.

PUEDES VER Entre lágrimas y profundo dolor fue sepultada la policía asesinada en Huaraz

Yuli Esperanza Celestino Lázaro (31) contó que la madrugada del último viernes el sujeto recibió una llamada de su colega, con quien tenía un romance paralelo desde hace más de cuatro años. “Le dijo que se iba a matar si no iba a verla, y que estaba embarazada. Por eso, él ha ido”, detalló.

Posteriormente, el acusado de feminicidio le mandó un mensaje por WhatsApp en que decía: “Perdóname, hice cosas malas... Cuida mucho a los niños por favor”. Después de esto, se entregó a las autoridades.

El cadáver fue descubierto por efectivos policiales del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes acudieron al lugar para averiguar el motivo de la ausencia al trabajo de su compañera.

PUEDES VER La Molina: Policía no descarta que hija esté involucrada en triple asesinato

Giraldo Giraldo habría acuchillado a la mujer policía luego de una discusión. Si bien el mencionado admitió su culpa y declaró ante la Fiscalía de Huaraz, no reveló los motivos que lo llevaron a actuar de esa manera.

El suboficial de la Policía Nacional que cometió feminicidio trabajaba en la Dirección de Carreteras de la provincia de Huari. Su víctima laboraba en el área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz.