Lince: madres realizan festival gastronómico y artesanal

La Republica
Maria Velarde

Habrá degustación de platos típicos y cocteles temáticos como ´ AGP en las rocas´, ´Susana Sour´, entre otros.

Desde este sábado 18 de mayo hasta el domingo 19, se realizará el primer festival gastronómico y artesanal organizado por madres del distrito de Lince y empresarios gastronómicos.

A manera de homenaje y revaloración, presentarán diversos tipos de platos elaborados en base al cuy, como ´Cuy a la caja china´, ´Cuy al cilindro´ y ´Pachamanca de cuy´, que acompañarán a los tradicionales picantes de cuy y cuy chactado.

PUEDES VER Pómac Fest celebra la biodiversidad, el turismo y la cultura [VIDEO]

El I Festival Gastronómico y Artesanal Lince 2019, se viene realizando en el Boulevard Lazo, cuadra 18 de la avenida Francisco Lazo en el parque Pedro Ruiz Gallo, del sábado 18 al domingo 19 de mayo de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

En esta actividad, las madres del distrito también ofrecerán potajes de las tres regiones del país, como la carapulcra, el cebiche, la causa, y el tacacho con cecina. A su vez habrá distintos dulces limeños.

Asimismo, los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) vienen exhibiendo sus trabajos desarrollado durante los talleres de verano de estampados de bolsas y bordado, entre otros.

Este tipo de actividad busca resaltar los platos típicos de las diferentes regiones, así como revalorar los potajes elaborados desde hace años. Además de darles una oportunidad a las mujeres emprendedoras del distrito.

La feria gastronómica se abrirá a partir de las 10 de la mañana y contará con más de treinta  stand y 40 madres de familia de las diferentes zonas del distrito.